SER Drive

La tecnología de los equipos de recuperación de energía de deslizamiento (SER Drive) se ha demostrado a lo largo de los años como robusta para la industria para aplicaciones de motorización de grandes potencias y permite un control de velocidad preciso a la vez que se recupera la energía de deslizamiento de nuevo a la red en los motores de rotor bobinado o doblemente alimentados. Son igualmente la tecnología dominante en aerogeneradores (energía eólica).

Existen cuatro ventajas principales en los equipos SER Drives comparados con los clásicos VSDs:

  1. Redundancia. El SER Drive dispone de un arrancador (reostato líquido or RCD) lo que permite que ante cualquier evento pueda transferir sin golpes de par a reostato o RCD. De esta forma, el SER Drive puede ser aislado, inspeccionado, reparado en su caso y de nuevo transferirlo a SER Drive de nuevo. Todo este proceso no requiere parar el motor, manteniendo la producción en funcionamiento.

  2. Fiabilidad y Robustez. Nuestros SER Drives están diseñados con unos factores de seguridad en tensión, corriente y temperatura muy por encima de los habituales en industria lo que permite MTBF más elevados. Además, están refrigerados por aire y son muy fáciles de mantener.

  3. Eficiencia. Dado que los sistemas de recuperación de energía solo manejan una pequeña parte de la potencia total (típicamente alrededor del 15% de la potencia del motor), son la major opción para grandes motores ya que la diferencia en consumo de energía repupera muy rápidamente la inversión realizada.

  4. Velocidad Hipersíncrona. Los SER Drives son capaces de hacer funcionar los motores a velocidades superiores a la velocidad nominal sin perder par motor, comparado con los VSD que tienen que reducir el par para mantener la proporción de par/frecuencia. Esto proporciona la posibilidad de incrementar ligeramente la producción sin modificar el motor.

 

Especificaciones Principales.

  • Sencillo o doble con reparto de par motor (ej: piñón simple o doble piñón)
  • Amplio rango de velocidad de operación
  • Factor de potencia adaptativo
  • Rango de potencias de motores hasta 2 x 10MW
  • Semiconductores IGCT y diodos de 4.500 Voltios
  • Refrigeración por aire (sin líquidos, sin unidades de refrigeración ni intercambiadores)
  • Transferencia bidireccional suave a reostato líquido o Chopper
  • Interfaz de comunicaciones de campo según especificación de cliente.