En cada proceso donde la energía se convierte, hay un sistema eléctrico que permite que esto ocurra. Electro Drives suministra y proporciona servicios para controles, electrónica de potencia y motores/generadores para aplicaciones de gran potencia que permiten que se arranque y funciona a velocidad variable.

Minería

Suministramos y damos servicio técnico a SER Drives y reostatos líquidos que se emplea especialmente en aplicaciones de molienda (molinos SAG, molinos AG y molinos de bolas). Durante muchos años, la combinación de SER Drive y reostato líquido en motores de rotor bobinado (o motores doblemente alimentados) ha demostrado ser la solución más fiable para procesos críticos proporcionando redundancia del equipamiento eléctrico.

Petróleo y Gas

Electro Drives posee un gran número de equipos relacionados con el arranque y el control de velocidad de motores en instalaciones de extracción, tratamiento y envasado de productos petrolíferos y de gas. Cuando la seguridad es lo más importante, los variadores de velocidad y arrancadores suaves proveen de las más altas garantías que permiten su integración en industrias químicas, plantas de exploración y tratamiento de petróleo, procesado y envasado de gas, plantas térmicas de generación de electricidad, etc.

Almacenamiento de energía

Existen un amplio abanico de tecnologías en desarrollo para el almacenamiento de energía las cuales incluyen: el almacenamiento en baterías de litio, almacenamiento en baterías de flujo, ultracondensadores, almacenamiento en volantes de inercia, almacenamiento por aire comprimido, centrales hidroeléctricas reversibles, etc. Electro Drives proporciona la solución más efectiva para el almacenamiento y conversión de energía de y hacia la red.

Industria

Aplicaciones de motorización a gran escala requieren diferentes soluciones. El tradicional variador de velocidad (VVVF o VSD) puede no ser la opción correcta para un motor de inducción de gran potencia. Chopper Drives, SER Drives, Arrancadores estáticos suaves son algunas de las opciones que pudieran encajar mejor. Algunos de los típicos procesos industriales que presentan estas características son: los hornos rotativos (cementeras), refrigeración por tiro forzado (acerías o centrales térmicas), molinos de molienda (plantas de procesado de mineral), cintas transportadoras (minas), etc.