ElectroDrives fue fundada en 2009 por cuatro ingenieros entusiastas que trabajabaron durante muchos años en International Electronics S.A. (IES). Nuestra mission original era proporcionar soporte técnico al largo número de instalaciones de Slip Energy Recovery Drives (SER Drives) fabricados por IES. Debido a que IES estaba concentrado casi exclusivamente en la parte de fabricación, ElectroDrives proporcionaba un encaje perfecto para desarrollar el negocio de IES. Tras el fallecimiento de Carlos Mañueco, el socio único y fundador de IES, en 2018 ElectroDrives adquirió el negocio de IES y fusionó ambas empresas en una nueva instalación en Getafe a 5 km al sur de Madrid.

Actualmente ElectroDrives está concentrada en el diseño, fabricación, suministro y soporte de los siguientes equipos para motores de rotor bobinado de media tensión (MT):

  1. Slip Energy Recovery Drive (SER Drive). ElectroDrives es actualmente el lider mundial en velocidad variable para motores de rotor bobinado, con especial presencia en la industria minera en aplicaciones de molinos SAG.

  2. Subsynchronous Recovery Drive (SRD). De forma análoga a los SER Drive , los SRD pueden regular la velocidad de los motores de rotor bobinados pero sin la posibilidad de girar a velocidades hipersíncronas. Se emplean especialmente en grandes ventiladores y bombas.

  3. Resistance Chopper Drive. La alternative a los reostatos líquidos (LRS) para el arranque de motores de rotor bobinado especialmente empleado en molinos de doble piñón debido a la precisión del reparto de par entre ambos ejes y el buen control del par acelerador.

  4. Reostato Líquido (LRS). ElectroDrives no fabrica directamente reóstatos líquidos pero diseñamos customizaciones, suministramos y mantenemos acuerdos con los principales fabricantes de reóstatos líquidos, incluidos AKA y AOIP (en Francia), RWW Engineering (en Sudáfrica), Sumintec (en España) y CSE-Uniserve (en Australia). La mayoría de nuestros SER Drives instalados alrededor del mundo funcionan junto a reóstatos líquidos de estos cinco fabricantes.

Adicionalmente, suministra Arrancadores Suaves en Media Tensión y Variadores de Velocidad (VSD) para motores de jaula de ardilla y desarrolla soluciones para motores de aula de ardilla y desarrolla soluciones para filtrado de harmónicos y compensación de energía reactiva.

ElectroDrives suministra equipamiento a la mayoría de los países y proporciona soporte regularmente junto a mantenimientos preventivos de los equipos anteriormente referidos (incluidos los reóstatos líquidos) anual o bianualmente.

Uno de las principales propuestas de valor hacia nuestros clientes es el acceso remoto inmediato del personal técnico. Entendemos que estos equipos funcionan en aplicaciones muy críticas que requieren soporte inmediato en caso de cualquier evento. Por esta razón, animamos a los clientes a mantener contacto directo con nuestros ingenieros de forma que puedan recibir respuesta inmediata cuando la necesiten.